Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7 |
El presidente de la Asociación de propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró que el problema del incremento de precios de la carne, sólo se resuelve, con el consenso de todos los eslabones de la comercialización y dejó en claro que "el dueño de la carnicería no tiene la potestad de aumentar o bajar los precios".
"El problema climático efectivamente incidió, pero el problema de aumentos de precios de la carne comenzó semanas atrás y sin un acuerdo de productores e intermediarios, no van a bajar. El carnicero recibe la media res a un precio, y sí necesita abastecer su demanda tiene que aceptarla y seguir esa línea de precios"dijo.
Williams dijo que representantes del sector se reunieron con autoridades de la Secretaría de Comercio y éstas "nos indicaron que los precios se retrotraerían a la semana anterior(fines de enero). La Secretaría nos aseguró que tenía las herramientas para bajar los precios y nosotros nos comprometimos a colaborar con lo que disponga".
En declaraciones al Programa "cuatro Patas", del lunes 10 de febrero, el dirigente contó que esta semana -la segunda de febrero- "nosotros recibimos los precios de la semana pasada, y con 1.500 cabezas que entraron hoy lunes y si siguen las lluvias, esta oferta creemos que no va a mejorar y los precios, en consecuencia no van a bajar".
El titular dela entidad que nuclea a propietarios de carnicerías de la Capital Federal, destacó que "los precios los fija el Mercado de Liniers,y eso fue siempre así. A menor oferta y mayor demanda... precios màs altos".
Respecto del comportamiento de la demanda, Williams señaló que, "venía subiendo.Nosotros habíamos perdido un 25 por ciento de mercado en 2010-2011, y ahora estábamos recuperando, se llego a los 78 kilos `percapita`.
0 comentarios:
Publicar un comentario