Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7 |
Así lo aseguró Matthieu Pujol, el responsable de marketing de LatamAuto, la plataforma de información y clasificados en línea del sector automotriz que opera en Ecuador, México, Panamá, Bolivia y Perú, además de Argentina dónde mantiene la marca AutoFoco.com.
Los porcentajes no deberían llamar la atención dado que de los argentinos que buscan información para comprar un vehículo el 41% elige hacerlo por internet, según datos del 2014 de la consultora Oh Panel!.
Pero según Pujol, en Argentina se conjugan las variables que tienen en cuenta la industria automotriz y la de comercio electrónico: la penetración de intenet, la cantidad de smartphones y la cantidad de vehículos cada 1000 habitantes.
Según los datos del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP), en Argentina hay 1 automovil cada 23,5 habitantes, y según Pujol Argentina tiene 3todavía puede crecer".
Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7 |
01 vehículos cda mil habitantes, por lo cual "
Señaló además que entre los años 2005 y 2013 la tasa de motorización en los países de Caribe y América del Sur creció 53%, por lo cual la región se ubicó como la segunda con mayor crecimiento, sólo superada por Asia.
La penetración de móviles, en tanto, "crece 30%", no obstante lo cual la empresa no generó una aplicación para móviles porque "el sitio web se puede usar en cualquier dispositivo móvil, y la gente que busca vehículos no quiere bajar una aplicación al teléfono porque no es algo que usará todo el tiempo":
La previsión de la plataforma es que el uso de Smartphones en Argentina pasará de 36,7% el año pasado a 63,7% en el 2019 y en cuanto a la penetración de internet, el país "está más arriba del promedio regional" con un 34,6% según los datos de la empresa.
Mientras que el "uso de redes sociales Argentina es más fuerte que otros países, con 4,3 horas por día por persona", todos ellos factores "que se analizan positivamente" en este mercado, agregó el empresario.
0 comentarios:
Publicar un comentario