Si la compra hecha sirve además para ayudar, la satisfacción se multiplica varias veces.
Esa es la propuesta de Con sumo cuidado esta semana: que nuestras compras contribuyan a la creación de puestos de trabajo y den una mano para buscar condiciones de vida digna a quienes no están dentro del sistema. Es fácil. Muy fácil.
Salón Brochero |
Internet y las redes sociales, Facebook en particular, son una ventana para los emprendimientos solidarios y los microemprendedores, generalmente padres y madres que perdieron su empleo y recurren a nuevas alternativas como una salida laboral transitoria, que muchas veces crece y deja de ser sólo un recurso temporario. Googleando y recorriendo las redes encontramos opciones de compra, venta y donación, así como ferias de productos usados y canjes. Alimentos, ropa, calzado, accesorios, adornos, muebles, tecnología; la lista es interminable.
Aquí van tres ejemplos muy diferentes, que invitan a mirar vidrieras en la red. Los tres con página en Facebook, fundamental en estos casos, donde se encuentra información sobre las actividades, fotos al por mayor, horarios y curiosidades.
El Salón Brochero vende muebles a bajo costo, restaurados por personas en situación de calle, que aprenden carpintería. Queda en Bulnes 2665, Boulogne, en la provincia de Buenos Aires; y está abierto de lunes a sábados.
Mercado de Economía Solidaria Bonpland |
En este mercado se organiza el movimiento Canje por cambio, que consiste en entregar material reciclable y recibir un paquete de semillas para armar una huerta.
Mercado de Economía Solidaria Bonpland |
Asociación civil Pequeños Pasos |
Quienes lo hacen con verdadera responsabilidad social saben que el trabajo debe ser en blanco; con las habilitaciones correspondientes; que si se venden alimentos hay que hacer los controles bromatológicos exigidos; y en el caso de las cooperativas, cumplir las normas que rigen su trabajo y constitución.
En ese caso, nuestra compra será segura y solidaria. Satisfacción por partida doble.
0 comentarios:
Publicar un comentario