LA META DE LA OMT ES INCLUIR A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, QUE LLEGAN AL 15% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
Al celebrar el día internacional del Turismo, el director de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Asia y el Pacífico, Xu Jing, pidió hoy en Bangkok más medidas para facilitar el turismo de los discapacitados, personas de la tercera edad y familias con niños.
El lema de este año dispuesto por la OMT es "Turismo para todos: Promoviendo la accesibilidad universal".
La entidad tiene por delante el desafío de incluir a las personas con capacidades difernetes, que estiman representan el 15% de la población mundial.
Igor Stefanovic, del programa de Ética y Responsabilidad Social de la OMT, aseguró que el turismo es un "derecho humano" de los discapacitados y que la eliminación de barreras físicas y mentales beneficiará a toda la sociedad.
Hoy por hoy el turismo representa el 10% del PBI mundial
«La accesibilidad es una oportunidad de mercado importante, así como un elemento central para el diseño de políticas turísticas y estrategias de desarrollo empresarial sostenibles. Quiero alentar a los encargados de formular políticas, los planificadores de los destinos turísticos y las empresas que trabajan con personas con necesidades especiales a que actúen conjuntamente para eliminar todas las barreras, tanto físicas como mentales, que dificultan los viajes.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial del Turismo
27 de septiembre 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario