Fuerte ocupación en destinos no tradicionales como Catamarca y La Rioja
A los tradicionales destinos de vacaciones de invierno como Bariloche, San Martín de los Andes, Córdoba, Mendoza, Misiones, Salta, Jujuy y Tucumán sorprenden este año, localidades de las provincias de Catamarca y La Rioja con demandas de ocupación plena.
Un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), mostró que Catamarca, con la Fiesta Nacional del Poncho - desde el 13 de julio y por 10 días-, tiene 100% de ocupación hotelera.
La rioja |
Igual porcentaje de ocupación tienen asegurado hasta el 30 de julio, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra. Mientras que La Rioja Capital posee reservas de 70%, y las de Villa Unión y Chilecito alcanzan el 85/90 %.
Otros destinos del NOA que se destacan son Salta, con muy buen nivel de reservas hoteleras; y Las Termas de Río Hondo con alta ocupación debido a la competencia automovilística World Touring Car Championship (WTCC), que se disputó este fin de semana.
Según datos de FEHGRA, Mendoza, tuvo 82% de ocupación para la Capital el pasado fin de semana, y plena ocupación a partir del lunes 17. Destacan que, del 17 al 21, Mendoza es sede de la cumbre de Presidentes del Mercosur y reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para lo que resta del mes en las localidades mendocinas de San Rafael las reservas alcanzan el 65% ; en Malargüe, el 85%; y en la Alta Montaña (Potrerillos, Uspallata y Penitentes), 90%.
Sierras de Córdoba |
En la Patagonia, Bariloche tiene plena ocupación; y Ushuaia ronda el 70%.
En Córdoba, la mejor ocupación la tiene Calamuchita, especialmente en Villa General Belgrano, que para el pasado fin de semana tuvo 60% de ocupación. El resto de los destinos tienen márgenes de reservas bajos, como por ejemplo, Villa Carlos Paz con un 30%.
Para Entre Ríos, las reservas en Gualeguaycyhú alcanzan el 50%, con un 90% de ocupación en las dos propuestas termales, Gualeguaychú y Guaychú. Se estima en esa baja de demanda incidió negativamente el pronóstico de lluvias para la zona, pero son optimistas de cara al fin de semana de 22/23 de julio.
Las ocupaciones en la ciudad de Paraná alcanzaron el 65% y en Concepción del Uruguay, el 45%, y también tiene buen nivel de ocupación y reservas la localidad de Federación.
En Santa Fe, el fin de semana (15/16 de julio) la ocupación en Rosario superó el 60% para los hoteles en general y fue de un 80% para los de alta gama. El promedio de ocupación hotelera en la ciudad de Rafaela (Norte de la Provincia) llegó al 80%.
En Misiones, Posadas tiene buena ocupación y el destino preferido de la provincia y de muchos turistas en general, Puerto Iguazú, tiene un 95% de ocupación y reservas.
En la Provincia de Buenos Aires, Tandil tiene reservas del orden del 70% para estas vacaciones, mientras que Mar del Plata tiene reservas por el 50% de su oferta.
Las autoridades de FEHGRA destacan la amplia oferta hotelera y gastronómica en todo el país, así como el esfuerzo del sector privado en ofrecer mejora constante de la calidad y el servicio, y de preparar propuestas para captar a los indecisos y desalentar viajes al exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario