Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7 |
“El monto de 2.500 millones de pesos viene a ser la mitad de las retenciones que esta masa de productores tendría que pagar durante este año”, explicó Kicillof al referirse al universo de más de 46.000 pequeños y medianos productores que resultarán beneficiados con esta medida.
El ministro afirmó que el incentivo “se va a pagar según el momento en que se vaya liquidando la cosecha al exterior, que es cuando el Gobierno recauda las retenciones”, y enfatizó que por ese motivo “se llama la atención sobre la especulación de los comercializadores de granos que van a privar de recursos a los beneficiarios de este fondo”.
La medida fue celebrada por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe: "la medida es oportuna para miles de agricultores y aspiramos a que sea acompañada con otras políticas, que hemos propuesto a la Presidenta".
Así se expresó luego del anuncio realizado en Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
La FAA señaló en un comunicado que la puesta en marcha del Programa de Estímulo a Pequeños Productores de Granos Argentinos, compuesto este año por 2.500 millones de pesos, llegarán de manera universal a quienes hayan producido hasta 700 toneladas de soja, trigo, maíz o girasol.
En el mismo se señala que desde el Gobierno “han identificado que existe concentración y que el Estado debe promover a los pequeños productores".
"El Programa anunciado significa para los productores de hasta 700 toneladas una devolución de alrededor del 50% de las retenciones” y “llegará a 46.000 agricultores, que cobrarán el beneficio a partir del 15 de abril, en su CBU de forma mensual” los fondos de estímulo correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario