Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7 |
"El gustador de queso debe conocer cada variedad. En Argentina se imitan muchos sabores de quesos europeos, y quien quiera ser un experto en el tema debe saber que ese queso en el país de origen es de tal o cual manera y que la copia que compre aquí sea lo mas parecida posible al original", explico el autor, en dialogo con el programa radial 4Patas.
Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7 |
El libro fue presentado el 6 de mayo en la Feria, y ya está a la venta en grandes librerías de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. En esta obra, los distintos quesos están agrupados por familias, y asi los mas conocidos aqui, como por ejemplo el Brie y el Camembert están agrupados en la familia de los de "Con hongos de superficie".
Los quesos que se copian se elaboran en cualquier lugar del territorio, los originales como El Boya, El Tafi que son autóctonos se siguen elaborando mayoritariamente en el lugar de origen. Cuando no es así se desvirtúa el origen del queso que tiene que ver con los aromas, el agua del lugar porque se alteran sus características y en definitiva afectan su calidad.
El autor indicó a 4Patas que se calcula en el mundo hay unas 4.000 variedades de quesos, de las cuales, 1.600 son originarias de Francia. En la Argentina hay 5 ó 6 quesos de origen y entre 70 y 80 de copia
0 comentarios:
Publicar un comentario