HÁBITOS Y CONDUCTAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Incluso desde la oficina, y aunque tu lugar de trabajo esté lejos de estas propuestas ideales que seleccionó la constructora Contracto Workplaces, es posible generar nuevos usos y costumbres.
El uso responsable de los materiales es la clave para lograr que los espacios de trabajo aporten al cuidado del medioambiente.
En una oficina promedio, el 90% de los residuos es papel y cartón, el 5% son residuos peligrosos tales como pilas, tinta de impresoras, tubos de luz, etc., el 3% corresponde a botellas de plástico y latas, y sólo el 2% de los residuos generados es orgánico.
Teniendo en cuenta estas cifras es importante hacer hincapié en los usos y conductas para optimizar los recursos y reducir los deshechos responsablemente.
3R: Reducir, reutilizar y reciclar
Estos conceptos son el eje a partir del cual los equipos pueden definir acciones tales como:
-Sumar contenedores para la separación de residuos, diferenciarlos correctamente y colocarlos en espacios de fácil acceso.
-Evitar material descartable como vasos, platos, cubiertos y otros. Es preferible utilizar de vidrio.
-Donar el material que ya no se utilice y esté en buen estado, como impresoras, computadoras, mobiliario u otros elementos. En vez de desecharlos, pueden resultar útiles para otros.
-Utilizar cartuchos de impresora reciclables.
-Reducir al mínimo indispensable el uso del papel. Es importante incorporar sistemas de digitalización de archivos para eliminar así el guardado en papel.
-Brindar información al equipo acerca del impacto de los deshechos en el medioambiente, las cifras a nivel global y local, las acciones que están realizando otras empresas y qué se llevará a cabo en esta línea.
-A la hora de seleccionar el stock, realizar una revisión consciente de aquellos materiales que pueden ser reemplazados por productos reciclables.
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