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19 de abril de 2014

Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7
El economista Tomás Bulat, reconoció el valor de los precios cuidados como valores de referencia para que los consumidores sepan si por el producto que prefieren pagan de más o es un precio acorde a sus carcterísticas.
Por ejemplo, una recorrida por las góndolas permite ver como muchas promociones terminan resultando más economicas que los propios precios cuidados.
En estos casos el tamaño si importa porque los precios cuidados actuan -por ejemplo- sobre el envase de 100 mililitros, pero en góndola aparecen promociones del mismo producto pero en envase de 200 mililitros.
Ese tipo de ecuación es la tiene que hacer el comprador al elegir qué producto mete en el changuito.
Desde el lado de las empresas, explicó Bulat, los productos que tienen precios acordados con el gobierno se trabajan a pérdida, pero la compensación se aplica sobre los otros productos de la misma compañía.
Así el índice de precios que toma precios cuidados y no cuidados, termina en alza.
Bulat coincidió en que las promociones se destacan en escenarios inflacionarios -dos por uno, la segunda unidad a mitad de precio, etc- .
Porque en definitiva inflación es igual a no tener parámetro de precio real del cualquier producto.



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