4Patas

Escuchanos los lunes a las 18 hs.

Telecom

Con la tecnología de Blogger.

.

3 de agosto de 2015

La prevención de la hepatitis requiere fundamentalmente de la concientización sobre la gravedad de esta enfermedad, que en el caso de las denominadas Hepatitis A y Hepatitis B, cuenta con vacunas, incluidas en el Plan Gratuito de Vacunación, en Argentina, señaló el Jefe de la Unidad de Hepatopatias Infecciosas del Hospital Muñiz, doctor Hugo Faimboim.
Nota emitida en 4Patas por FM Palermo 94.7
La celebración del Día Internacional de la Hepatitis -el 28 de julio-, en la opinión de este profesional, "es importante porque contribuye a concientizar sobre la necesidad de observar normas de higiene elementales, aplicarse las vacunas que están disponibles, efectuarse exámenes médicos con cierta periodicidad".
"A partir de los 40 años es recomendable incluir en el análisis de sangre el examen por hepatitis" remarcó.
Faimboim explicó que "para las hepatitis denominadas A y B hay vacunas, que son efectivas, y hay que vacunarse. En el caso de la Hepatitis C no las hay, pero actualmente están saliendo "nuevas drogas, con pocos efectos secundarios y un éxito del 95%".
Faimboim aclara que "estas drogas no sirven para prevenir la enferemedad, sino para curar".
Insistió al respecto "estos avances no son sobre la vacuna, porque no la hay para la hepatitis C, sino sobre la cura de la enfermedad, y sí se logra curar a casi todos los que tienen la enfermedad, el virus puede tender a desaparecer".
En el país ya hay dos medicamentos para esos tratamientos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT).
La duración del tratamiento, en la gran mayoría de los casos tiene una duración de 3 meses, con uno o dos comprimidos por día y en algunos casos se extiende a 6 meses.
Fainboim afirmó que "antes de aprobar una medicación se hacen estudios para ver si la droga es segura. Los estudios de estas drogas dieron resultado positivo, la gran mayoría, a nivel mundial".
El profesional aseguró que "el servicio del Hospital Muñiz está bastante completo, tiene un servicio de virología que es fundamental, muy bueno; un laboratorio general; un departamento de ecografía"
Asimismo señaló que ahora el Hospital cuenta con un aparato muy moderno, que se llama Fibroscan, con el que se cuantifica la rigidez del hí­gado, que es proporcional al grado de fibrosis hepática, que fue donado por el Banco Nación.
Por último indicó que en los servicios del Hospital Muñiz se atienden, en promedio, unos 900 pacientes ambulatorios.
Categories: , ,


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario