4Patas

Escuchanos los lunes a las 18 hs.

Telecom

Con la tecnología de Blogger.

.

20 de abril de 2016

INTELIGENTE ES EL EDIFICIO QUE AHORRA ENERGÍA 
Según el IDAE las oficinas representan el mayor consumo de energía, ayer, hoy y siempre 



Acciones como apagar las luces cuando no son necesarias puede reducir los costos de iluminación hasta en un 40%
Así lo aseguran los expertos de Schneider Electric. 
En línea con la opinión de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, cuyo programa Energy Star calcula que el simple hecho de apagar las luces cuando no son necesarias puede reducir los costos de iluminación hasta en un 40%.
Ponen la lupa sobre los sisitemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (sistemas HVAC) y de iluminación suelen operar en muchos momentos en los que las oficinas no están en funcionamiento. 
Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de lo Energético (IDAE) la climatización es el primer servicio en cuanto a consumo global de energía en un edificio, con un total del 60% del gasto energético, mientras que la iluminación ocupa el segundo lugar con un 28%.
Como otras empresas promueven la instalación de sensores administrables a la distancia de modo que se puedan programar de acuerdo a los usos; y apagar a distancia si se comprueba que quedaron prendidos. (ver EMPRESA ARGENTINA PRODUCE SENSORES PARA CONTROLAR EL CONSUMO ELECTRICO)
Un controlador inteligente es un dispositivo capaz de proporcionar un monitoreo y control de cuartos específicos para mejorar la gestión general de los edificios. Estos dispositivos son de fácil programación e incorporan funciones inteligentes que ayudan a alcanzar el pico de eficiencia energética.
TIPO DE SENSORES DE ACUERDO A SUS FUNCIONES 
Sensores de ocupación - A través de tecnología infrarroja, ultrasónica o de microondas, estos dispositivos son capaces de detectar movimiento dentro del espacio requerido, con lo que se ajustan elementos como la calefacción o aire acondicionado.
Sensores de ventanas y puertas - Algunos controladores pueden conectarse con sensores que detectan cuando las puertas y ventanas están abiertas, y mandan una alerta al sistema de gestión del edificio (BMS, por sus siglas en inglés) para apagar automáticamente el sistema de HVAC. Estos sensores también pueden agregar mayor seguridad a un edificio.
Control de iluminación - El control de iluminación se logra con conexiones de cableado que cualquier electricista certificado puede instalar. Así, la iluminación puede manejarse del mismo modo que los sistemas de HVAC.
Control de ventilación de CO2 - Los controladores pueden incluir sensores CO2 que regulen el uso de ventiladores, permitiendo el control de la cantidad de aire fresco que ingresa del exterior para garantizar los niveles de CO2  establecidos.
Comunicaciones inalámbricas – La comunicación inalámbrica es de fácil instalación y ayuda a respaldar los costos de la modernización de la mayoría de los edificios de oficinas. También ofrece beneficios considerables en la planificación del espacio y de futuras reconfiguraciones.
Los controladores pueden integrarse a diversos tipos de edificios de oficinas, desde infraestructura de planta abierta hasta espacios cerrados. Con esta simple estrategia se puede proporcionar un considerable retorno de inversión. 
La recomendación de los expertos es integrar los diferentes sensores, incluyendo el de los ascensores, para reducir el "tiempo de diagnóstico y resolución de problemas". 
Adicionalmente, estos dispositivos inteligentes cuentan con bajos costos de mantenimiento. 
Además el personal de mantenimiento puede terner una acción proactiva en lugar de reactiva. 


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario