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26 de octubre de 2015


ATENTO ESPERA CRECIMIENTO DEL 25% PARA EL 2016 EN ARGENTINA  


La filial argentina de la empresa de call center Atento privilegió el desarrollo del mercado interno dentro de su estructura de negocios y durante la última década su plantilla de personal pasó de 1300 empleados en 2004 a más de 7500 en 2015, mientras que para el próximo año proyectan un crecimiento del negocio del orden del 25%.
La empresa que recibirá este año el Premio Nacional a la Calidad en el rubro grandes empresas de servicios, fue sede del encuentro regional del grupo, en el que se definieron las estrategias del negocio para el año próximo. 
En el caso de la Argentina, según el director para Argentina, Pablo Estévez, "las elecciones son una variable más de la organización" por lo que en el encuentro "se presentaron diferentes escenarios con diferentes oportunidades". 
Si bien no precisó esos escenarios sostuvo que "vemos muchas oportunidades en la Argentina", dónde pasaron de 1.300 empleados en el año 2004 a 7.562 al cierre del 2015.
Del total de empleados actuales 66% son mujeres y 34% hombres, y si bien se identifica al call center como el 'primer empleo' de las personas, en la compañía el 8% de la dotación (611 empleados) tienen más de 40 años. 
La dotación de personas adultas cobró forma hace dos años, cuando la firma realizó una prueba piloto en Mar del Plata, en la que convocó a mujeres mayores de 40 años, que por haberse alejado del mundo laboral y por ende no tener práctica en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas, estuvieran desocupadas. 
De ese grupo de 40 aún hoy trabajan en la empresa 32, y la experiencia se replicó en otras locaciones de la compañía porque demostró que los mayores de 40 tienen una curva de aprendizaje más lenta que los jóvenes pero tienden a permanecer en la empresa, por lo que la inversión en capacitación tiene un resultado más productivo
Este año fiscal (que concluyó el 30 de septiembre) Atento en la Argentina facturó un monto equivalente a 140 millones de dólares y prevé un incremento del 25% para el 2016. 
De ese porcentaje de crecimiento, precisó Estéves, "la proyección es crecer por encima del 15% y la otra parte es por actualización de precios"
"Atento siempre ha apostado a la Argentina y ha crecido siete veces a la industria", sostuvo Estévez. 
En un mercado tradicionalmente vinculado al tipo de cambio, por la facilidad con que se pueden montar y levantar las operaciones, Atento modificó su modelo de negocio y priorizó "el mercado interno" para poder facturar en pesos. 
"El cliente argentino es muy exigente, hay muchas empresas que quieren tener servicios adentro y no afuera del país", explicó. 
Atento, precisó, factura "siempre en la moneda local" del país dónde está operando y en el caso de la Argentina "el 98% de la facturación es para empresas de Argentina y el 2% por servicios que prestamos al exterior". 
"Argentina sigue siendo un lugar ideal para prestar servicios al exterior por la calidad de la gente, el idioma y la diferencia horaria. Para Países como Estados Unidos, Argentina es muy tentador cuando se valora el profesionalismo".


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