4Patas

Escuchanos los lunes a las 18 hs.

Telecom

Con la tecnología de Blogger.

.

11 de agosto de 2016

COMO CONVERTIRNOS EN COMPRADORES INTELIGENTES Y SUSTENTABLES 

Cuidar los gastos, el medio ambiente y la salud; dfender el trabajo justo y ser solidario.

¿Se Puede? Sí.

Aquí, algunos tips para lograrlo:

- Tener un consumo acorde con nuestra economía familiar. 
Suena obvio. Pero los invito a sentarse y armar una lista de ingresos y otra de gastos por mes. LLevar un registro de las cuentas familiares y recordar que las cuotas de la tarjeta, pueden ser sin interés, pero se acumulan y suman gastos imprevistos (seguro de vida, gastos administrativos…).

- Tener claro si estamos por satisfacer una necesidad real, queremos invertir o darnos un gusto. Todo vale. Sólo importa saber qué y por qué compramos; y evitar las compras compulsivas, que pueden ser un hábito riesgoso para las finanzas de la casa, pero también una enfermedad.
La pregutna a responder es.. ¿Necesito esto, para qué y por cuánto tiempo?

- Tener una mirada crítica ante la publicidad y la moda. 
Recordar que las personas valen por lo que son y no por lo que tienen. Por eso, no olvidar que la
publicidad puede crear necesidades que, en realidad, no tenemos.

- Informarnos: comparar precio y calidad.

- Comprar bienes y servicios a empresas socialmente responsables, con políticas laborales justas y procesos de producción no contaminantes
En Internet hay cada vez más información sobre los procesos de producción.

- Elegir productos ecológicos, amigables con el medioambiente. 
Y en casa, ahorrar energía y agua, separar la basura y generar menos desechos.

- Comprar alimentos que nos permitan tener una alimentación balanceada.
Sin ser nutricionista, basta saber que cuanto más colores naturales tiene le plato, más sana es la comida. 
Bueno saberlo.

- Ser solidarios al comprar
Acercarnos a los artesanos, cooperativas y microemprendimientos, que buscan una salida digna al desempleo. 

- Recurrir al consumo activo: los grupos de compra con amigos y parientes ayudan a intercambiar experiencias de consumo y elegir mejor las marcas y proveedores.

Sólo se trata de empezar.

Vivir (y sobrevivir) con el pensamiento y la acción un poco más allá de uno mismo.

¿Lo hacemos?

NOTA de MARIA ELVIRA MONTES DE OCA 


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario