4Patas

Escuchanos los lunes a las 18 hs.

Telecom

Con la tecnología de Blogger.

.

19 de marzo de 2018

Para empezar la semana informado

Inflación
La inflación de febrero cerró en 2,4%, impulsada por los aumentos de la luz, el transporte y las comunicaciones, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El Gobierno insiste en que llegará a diciembre con un 15% anual.

Consumo
Un informe de la consultora Kantar WorldPanel, en base a variables propias y de la consultora Ecolatina, señala que este año habrá una leve suba del 0,7% en el consumo medido en unidades, después de tres años de caída. Este aumento no compensa el crecimiento vegetativo de la población, de modo que el consumo por habitante cerrará en rojo nuevamente.

Precios mayoristas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los precios mayoristas subieron el 4,6% en enero y el 4,8% en febrero; esto es un 9,6% en el primer bimestre del año.
El aumento es el resultado del incremento del 4,9% en los productos nacionales y el 4,3% en los importados; y supera ampliamente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que lleva acumulado en el mismo período el 4,2%.

Taxi
¡A no olvidarlo! Aumentó el taxi. Desde el miércoles la bajada de bandera pasó a $32,60 durante el día; y de 22 a 6, $39,10. El valor de la ficha, $3,26 y $391, respectivamente.

“Mini Davos”
El Foro Económico Mundial reunido en San Pablo, y conocido como “Mini Davos”, difundió el nuevo Índice de Desarrollo Integrador (IDI) de la región, que registró el fin de la recesión en la Argentina y Brasil, proyectó un crecimiento regional del 1,7% para 2018, pero advirtió sobre la desigualdad social y alertó que los avances no son suficientes para resolver las cuestiones de sustentabilidad y lograr un sólido aumento en los estándares de vida.

Rusia
Vladimir Putin ganó las elecciones de ayer y obtuvo el cuarto mandato, que le permite permanecer en el poder hasta 2024.
Putin superó al candidato comunista Pavel Grudinin, el ultranacionalista Vladimir Jirinovski y la periodista de la oposición liberal Ksénia Sobtchak.

Stephen Hawking
Nuestro homenaje al físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico Stephen Hawking, que murió a los 76 años, luego de dejar un enorme ejemplo de resiliencia y valor, además de su gran aporte al desarrollo científico.



Fuentes: Clarín, Crónica, Infobae, La Nación, Página12, Télam.


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario