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26 de julio de 2016


EL MEDIODIA SE IMPONE COMO EL MEJOR MOMENTO PARA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN EL MOVIL   


En promedio miramos la pantalla del móvil unas 241 veces por día, según la agencia de estrategias móviles Kickards. 

En general, según el análisis difundido por esa agencia, el mediodía es el mejor momento para lanzar una campaña o publicidad a los móviles de los confiados usuarios. 
Sin embargo, el rubro y la edad de los destinatarios influye en la determinación del "mejor horario". 

Para una cadena de restaurante o servicios de comida puede ser cierto que el mejor horario para mostrar su aviso sea el almuerzo, pero no necesariamente lo será para una marca de indumentaria o un banco. 
Lunes y martes, entre las 13 y las 17 fueron identificados como los mejores momento para una camapaña de un banco, dado que al comenzar la semana laboral los usuarios tienen en mente los temas financieros,  y la salida de la oficina es el mejor momento para chequear información y organizar la agenda para el día siguiente. 
En cambio, una marca de indumentaria, debería enviar sus mensajes en la "previa al fin de semana" jueves y viernes entre las 17 y las 23. 

El rubro alimenticio tiene sus particularidades. 
Mientras que para los Alimentos en general, el mejor día para lanzar una campaña son los sábados y domingos de 17 a 20 hs, cuando en general se hacen las compras del supermercado para toda la semana, las cadenas de alimentos Fast Foods tiene otra lógica, ya que  miércoles y viernes de 14 a 17 hs es el horario donde los avisos alcanzan sus picos de reach, clics e interacciones, en el almuerzo que corta la semana y el almuerzo de viernes.

Para publicitar Bebidas, los horarios de mejor performance son los jueves y los sábados de 20 a 22, los días de after office y de salidas nocturnas.  

Y el mejor momento para difundir el trailer de una película son los sábados desde el mediodía hasta la noche (13 a 22 ), cuando las personas están tranquilas descansando en su casa. 

EL CÓMO TAMBIEN IMPORTA

Un estudio reciente muestra que para un posteo de una marca en Facebook, los tres mayores picos de uso tienen a ocurrir durante la semana a las 11hs., 15hs. y 20hs.  
Pero el mayor pico ocurre  a las 3 de la tarde, de lunes a viernes, siendo el miércoles el día más activo y el de mejor performance.

En cambio si se trata de un tweet, la tendencia es totalmente opuesta. Los usuarios interactúan más con tweets de marcas durante los fines de semana
Las marcas de deportes alcanzan  hasta un 52% más de interacciones en Twitter los fines de semana que durante la semana, las marcas de ropa, un 30%. Y entre las 13 y las 15 es el horario en el que los tweets con links obtienen mayor cantidad de clics.
Para el email marketing, el mejor momento es que la campaña esté lista a última hora de la noche y comience a enviarse a la madrugada, para que esté en la bandeja de entrada de los clientes bien temprano por la mañana, que es el horario pico en el que las personas revisan sus emails y se incrementan las chances de que tu email sea abierto.  
El 68% de los usuarios chequea su email a las 8 de la mañana.


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