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30 de mayo de 2017

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, aseguró que el comercio electrónico “viene creciendo y va a seguir creciendo al ritmo del 50%”.

Sambucetti admitió que “es probable que no sea parejo, pues hay sectores que son más impactados, más requeridos, como los de electro y tecnología, que van a crecer por encima de ese promedio”.
En el marco del inicio de la tercera jornada del Hot Sale 2017, Sambucetti, señaló que “también es sano que el crecimiento se dé parejo por categorías y no que esté apalancado en dos categorías, porque eso indica que hay incorporación al hábito de compra on line y cuanto más se reparte ese crecimiento en distintos rubros es más sustentable”.
El directivo, en diálogo con el programa “4 Patas”, que se emite por FM Palermo (94.7), precisó que “el 90% de los hogares argentinos está conectado, y de ese 90%, el 80% de los adultos ya compró algunas vez on line; y si se mira a quienes compran regularmente se está en un 63%. Esto indica que hay unos 7.000.000 de compradores regulares, es decir: gente que compra al menos una vez por mes”.
Según su percepción, este Hot Sale, en términos de tráfico, “superó al del año pasado, al sumar solo en las dos primeras jornadas del evento 2.000.000 de visitantes y registrar un incremento del 15% en órdenes de compra”.
Destacó que fueron “las mujeres las que lideraron los ingresos, con un 56% de participación; un 55% lo hizo comprando desde celulares, una tendencia que viene creciendo evento tras evento, a razón de 10 puntos en cada uno”.
Asimismo, indicó que del total de los que ingresan al sistema, un 10% corresponde a personas de 25 a 34 años, y agregó que, por categorías, las más requeridas fueron electro, tecnología, indumentaria y turismo.
Una variante que se observó este año es que “el supermercadismo, un sector que venía retrasado, este año sumó dos nuevas marcas y esto es bueno. Pues cuantas más marcas participan se fortalece la oferta y crece la demanda”, apuntó Sambucetti.
Dijo no haber observado que las ofertas no eran tan reales como en eventos anteriores, como señalaron algunas publicaciones, e informó que la Cámara encarga a la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el estudio de los precios de 5.000 productos 15 días previos al evento y los mira durante el desarrollo del mismo; si la oferta es menor al 10% le informan a la Cámara y ésta lo transmite a la marca para que corrija la oferta o la dé de baja.
También, precisó que “de esos 5.000 precios observados, en 140 casos tuvimos que informar, mientras que de los otros 4.860 el descuento promedio fue de 27,6%. Esa es una forma de controlar”.

A partir de este año se incorporó la sección ‘megaofertas’, que en lugar de tener los logos, permite al usuario acceder directamente a productos y ver hasta 6.000 productos similares ordenados por precio, para comparar fácilmente cuáles son las verdaderas ofertas.


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